AI

Ver para creer: Apple te oculta que sus gafas con IA pueden controlar tu cerebro

Apple Vision Pro

Podríamos caer en la ingenuidad de pensar que las nuevas Vision Pro de Apple son unas simples gafas de realidad virtual (VR) que se limitan a mostrarnos una capa de información sobre el entorno que perciben nuestros ojos.

Grave error.

Según las primeras informaciones, Apple oculta intencionadamente que este "gadget" dispone de numerosos biosensores, e interactúa más con el cerebro del usuario que con la realidad exterior.

Es lo que se conoce como "neurofeedback", lo que las convertiría en una interfaz "brain-to-machine" (cerebro-máquina) más similar a un complemento de los implantes cerebrales transhumanistas de Neurolink (la compañía de Elon Musk) que a unas simples gafas 3D.

No se trata de especulaciones, sino de constataciones, a partir de lo que han empezado a confirmar sus desarrolladores.

Debajo enlazo las detalladas explicaciones de uno de ellos, que muestra su orgullo por cómo las gafas pueden predecir el comportamiento de un usuario observando la dilatación de sus pupilas.

Pero no se limita a eso: la IA que integra el dispositivo diagnostica el "estado mental" del individuo, su estado cognitivo y estado de ánimo, monitorizando el movimiento ocular, la actividad eléctrica del cerebro, el ritmo cardíaco, la actividad muscular, la densidad sanguínea en el cerebro, la presión arterial o la conductancia de la piel, entre un intrigante "etc".

Inicio de sesión